tipo de asesoramiento

1.- Asesoramiento en la fase inicial de diseño.
Esta fase se inicia con la firma de la Hoja de Prestación de Servicios, para después proceder al conocimiento de Anteproyecto ó Proyecto Básico y prediseñar las soluciones constructivas adecuadas, con unas precauciones en el diseño inicial de instalaciones. En esta fase, el trabajo se traduce en unas reuniones con el cliente para conocer las intenciones del equipo redactor del Proyecto de Ejecución.

2.- Asesoramiento en la fase de Proyecto de Ejecución.
Al igual que la anterior, esta fase se inicia con la firma de la Hoja de Prestación de Servicios y firma del compromiso de confidencialidad por parte de arqui fon.
Tras el conocimiento del Proyecto de Ejecución, se podrían dar dos casos :
.- Caso 1. Informe definitivo, que incluye la validación de las propuestas iniciales, mediante cálculos recogidos en el DB-HR ó base de datos de ensayos de fabricantes de materiales.
.- Caso 2. Informes eventuales, que recogen las opciones recomendadas en caso de no cumplimiento de las exigencias con las soluciones inciales y justificación de las nuevas propuestas.
En caso de que el servicio contratado englobe las dos fases anteriores, el caso 2 no existiría.

3.- Servicios opcionales :
a.- Medición in situ de niveles sonoros ambientales en poblaciones que carecen de mapa de ruidos.
b.- Mediciones de aislamiento de comprobación del cumplimientodel DB-HR.
c.- Mediciones de transmisión de niveles sonoros procedentes de instalaciones.
d.- Mediciones de tiempos de reverberación.
e.- Medición en laboratorio de eficacia de soluciones verticales (fachadas, ventanas, puertas, tabiques, trasdosados), para incorporarlas al Proyecto.

El compromiso de confidencialidad implica que arqui fon se compromete a no divulgar y a usar la información obtenida del cliente de una sola vez y para los fines propios del asesoramiento técnico contratado, respetando, de esta manera, la propiedad intelectual del redactor del Proyecto de Arquitectura.
Asimismo, como consultora para la realización de informes, se declara independiente en cuanto al diseño y elección de materiales y sistemas para su asesoramiento, sin vinculación a fabricantes ó distribuidores de productos de aislamiento y acondicionamiento acústico